viernes, 31 de octubre de 2008

Archivos de la visita a SIDERCA

Estas son las fotos y los videos de la visita a TENARIS/SIDERCA que hicieron los alumnos de materiales IV.

http://rapidshare.com/files/159348452/videos_visita_siderca_29-10-08.rar.html


GEIM: Grupo de Estudiantes de Ingeniería Mecánica

¿Quiénes somos?
Somos estudiantes apartidarios que se proponen realizar actividades que aporten valor y complementen la formación académica de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Rosario.

¿Qué nos proponemos hacer?
Formar un grupo abierto de estudiantes con una organización horizontal y fomentar la formación de grupos similares en otras universidades, para poder llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Visitas técnicas.
  • Exposiciones, ponencias y conferencias.
  • Proyectos interdisciplinarios con estudiantes de otras carreras.
  • Proyectos de investigación.
  • Mejoras edilicias.
  • Aportar, desde nuestra posición de estudiantes, al perfeccionamiento de las cátedras.
  • Establecer los contactos necesarios para formar una red de estudiantes y grupos nuevos o existentes.
  • Mantener el contacto y la participación con la AArEII como carrera afín a su asociación.
  • Otros.

Para todo lo anterior, se procurará tener contactos con docentes, ex alumnos y profesionales de diferentes áreas.

Actualidad del grupo...
En este momento somos un grupo reducido de alumnos, pero ya estamos organizando el Primer Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Mecánica para mayo/junio del año que viene en la ciudad de Rosario. Este congreso tendría un formato similar al organizado por los estudiantes de ingeniería industrial este año.
El Congreso consistirá en una feria de empresas, conferencias, ponencias de trabajos y visitas técnicas para todos los asistentes.
Consideramos que el Congreso será una importante experiencia para ampliar nuestros conocimientos y presentará la posibilidad de entablar relaciones tanto con otros estudiantes, como así también con profesionales de la industria para conocer mejor nuestro futuro ámbito de trabajo.Para completar éste y futuros proyectos necesitamos sumar estudiantes que estén interesados en los objetivos del grupo y que quieran participar en las actividades propuestas.

Cabe destacar que ya nos hemos puesto en contacto con estudiantes de otras universidades del país para fomentar la creación de grupos similares y han presentado un gran entusiasmo.
Estamos abiertos a escuchar tus ideas y propuestas. Esperamos contar también con tu participación.


Para una mejor comunicación hemos creado un grupo en Yahoo! al cual pueden suscribirse mandando un mail a GEIM-GrupoDeEstudiantesDeIngMecanica-subscribe@gruposyahoo.com.ar o serán invitados respondiendo este mail.
Esperamos tus comentarios

Saludos,--

GEIM - Grupo de Estudiantes de Ingeniería Mecánica

miércoles, 22 de octubre de 2008

Motor "Omnívoro" Para Combustión Eficaz de Diversos Combustibles


A diferencia de los motores tradicionales de los automóviles que típicamente funcionan sólo con gasolina o en casos raros con una mezcla de gasolina y etanol, el motor "omnívoro" desarrollado por ingenieros del Laboratorio Nacional de Argonne podría funcionar con cualquier mezcla viable de gasolina, etanol o butanol, otro alcohol orgánico que los científicos están empezando a considerar como un posible biocombustible. Más significativamente aún, el motor omnívoro utilizaría un conjunto de sensores para autoajustarse del mejor modo en cada caso para así quemar el combustible disponible tan eficazmente como fuera posible.

Blogs amigos