jueves, 24 de septiembre de 2009

El sistema de recuperación energética de la Fórmula 1 llega a las calles


En la Fórmula 1 la polémica alrededor de los sistemas de recuperación de energía está servida. La cuestión gira en torno a las supuestas ventajas de su incorporación en los motores y de su aplicación en las carreras. De momento, ha sido Renault el primero en aplicarlo y Fernando Alonso el primero en competir con él.

El KERS, que es como se llama el invento, es un dispositivo capaz de recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas. En el caso de los coches de Fórmula 1, dicha energía se almacena en una batería con el objetivo de inyectar un extra de potencia cuando se necesite presionando un botón.

Mas info:

http://www.eleconomista.es/motor/noticias/1218369/05/09/El-sistema-de-recuperacion-energetica-de-la-Formula-1-llega-a-la-carretera.html

http://jzrblog.wordpress.com/2009/02/12/la-tecnologia-kers-en-la-formula-1/


jueves, 17 de septiembre de 2009

Apuntes para Materiales 4



Estos son apuntes de Soldadura muy interesantes:

- Manual de Soldadura OERLIKON
- Soldadura de Aceros Inoxidables

Una Máquina Producirá Energía "Verde" Con las Olas Oceánicas

Científicos británicos están desarrollando, en el fondo marino próximo a la costa atlántica de las Islas Órcadas (Reino Unido), la instalación de una nueva y gran máquina llamada Oyster, diseñada para aprovechar la energía de las olas oceánicas y convertirla en electricidad “verde”. En otoño de 2009, se harán los primeros ensayos para probar si esta tecnología puede ser una fuente comercial de energía renovable, y si se puede utilizar en las zonas costeras de todo el mundo.

mas info: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/140809c.html

martes, 15 de septiembre de 2009

Mas apuntes de Maquinaria Agrícola


Apuntes muy interesantes de la Facultad de Agronomía de la Univerisidad de la República Oriental del Uruguay:

- EL TRACTOR
- HERRAMIENTAS DE LABOREO
- FERTIZADORA
- SEMBRADORAS 1 / SEMBRADORAS 2
- PULVERIZADORAS

fuente: http://www.fagro.edu.uy

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Prius llega en noviembre a la Argentina


Toyota Argentina anunció que en noviembre comenzará a vender en el país Prius, su modelo ecológico. Se trata de un automóvil híbrido con dos motores que funcionan con energía eléctrica y nafta. Según la automotriz, este coche reduce el nivel de emisión de gases contaminantes: hasta un 40% menos de dióxido de carbono, comparado con un motor naftero común, y hasta un 90% de óxido de nitrógeno, respecto de uno diésel...

mas info:
- Rosario3.com
- Toyota España

martes, 8 de septiembre de 2009

Tractor Agrícola


Para los que hacen Máquinas Agrícolas...

- Manual de mantenimiento básico de un Tractor Agrícola

- Uso correcto del Tractor Agrícola


Fuente: http://www.inta.gov.ar/info/manuales/varias.htm

Recursos para Instalaciones


Esta es una carpeta de descarga con muchas cosas interesantes para Instalaciones Eléctricas.

http://www.4shared.com/dir/289722/a7e6212c/sharing.html

jueves, 3 de septiembre de 2009

Saber Cómo de septiembre


Enlace para descargar la edición de septiembre del periódico mensual del INTI "Saber Cómo". Una publicación muy interesante.

http://www.inti.gob.ar/sabercomo/sc80/pdf/sc80.pdf

miércoles, 2 de septiembre de 2009


Ruptura a Escala Nanométrica de una Importante Ley de la Física

Una ley física bien conocida describFoto: Gang Chene la transferencia de calor entre dos objetos, pero algunos físicos habían predicho que tal ley deja de cumplirse cuando los objetos están demasiado cerca uno de otro, y que el nivel de transferencia de calor podría ser distinto, probablemente mayor. Los científicos nunca habían podido confirmar, ni mucho menos medir, la ruptura de esta ley. Ahora, sin embargo, unos investigadores del MIT lo han logrado.

Los resultados de esta observación pionera podrían conducir a nuevas e importantes aplicaciones, incluyendo mejores diseños de los cabezales de los discos duros de ordenador, y nuevos tipos de dispositivos para capturar energía a partir del calor que generalmente se desperdicia...

Mas info en: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/010909b.html

Tipler para Física

Durante casi 30 años, la Física para la Ciencia y la Tecnología de Paul A. Tipler ha sido una referencia obligada de los cursos de física universitarios por su impecable claridad y precisión. En esta edición, Tipler y su nuevo coautor Gene Mosca, desarrollan nuevas formas de exponer la física con la intención de no abrumar a los estudiantes sin simplificar en exceso el contenido.
Aprovechándose de su extensa experiencia como profesor, Mosca ha revisado escrupulosa y críticamente todas las explicaciones y ejemplos del texto desde la perspectiva de los estudiantes de los primeros cursos universitarios. Esta nueva edición incorpora, además, muchas herramientas y técnicas pedagógicas que han demostrado ser efectivas en el Physics Education Research (PER). El resultado es un texto que mantiene su solidez tradicional pero que ofrece a los estudiantes las estrategias que necesitan para resolver los problemas y para conseguir una comprensión eficaz de los conceptos físicos.


Descarga

Libro Ciencia e Ingenieria de los Materiales de Askeland

Esta obra intenta dar a comprender la relación existente entre la estructura, procesamiento y propiedades de los materiales. La obra incluye gran número de problemas, sugerencias para proyectos, ilustraciones y figuras que ayudarán a visualizar los conceptos que se presentan.
Índice Extractado: Introducción a los materiales - Estructura del átomo y enlace - Estructura cristalina - Materiales compuestos - Materiales para la construcción - Comportamiento eléctrico de los materiales - Propiedades térmicas de los materiales - Corrosión y desgaste.


DESCARGA --> LINK

Blogs amigos