lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevo Paso Técnico Hacia las Lámparas LED de Bajo Costo


Unos investigadores en la Universidad Purdue han superado un gran obstáculo para reducir el coste de la iluminación de estado sólido, una tecnología que podría disminuir el consumo de electricidad en un 10 por ciento si es adoptada ampliamente.

La tecnología de los diodos emisores de luz, o LEDs, es aproximadamente cuatro veces más eficiente que la de las lámparas incandescentes convencionales y más segura para el medio ambiente que la de las lámparas fluorescentes compactas. También se espera que los LEDs sean mucho más duraderos que las lámparas de las otras clases, alcanzando una vida útil de hasta quizás tanto como 15 años antes de quemarse.
Las lámparas LED son casi tan eficientes como las lámparas fluorescentes compactas, que contienen mercurio, dañino para el medio ambiente.
Pero las lámparas LED actualmente en el mercado resultan bastante caras, en parte porque son creadas sobre un substrato, o primera capa, de zafiro. Los investigadores de la Universidad Purdue han resuelto este problema desarrollando una técnica para crear LEDs económicos en obleas de silicio cubiertas de metal.

No hay comentarios:

Blogs amigos