lunes, 8 de febrero de 2010

El Tren Mas Rápido del Mundo

Un total de 1.069 kilómetros en sólo 3 horas. El nuevo tren de alta velocidad chino unirá las ciudades de Wuhan, en el centro, con Cantón, en el sur del país, a una velocidad media de 350 kilómetros por hora llegando a alcanzar una máxima cercana a 400 km/h. Así, de un día para otro, se ha reducido en algo más de 7 horas un trayecto que superaba las 10.
Los trabajos para esta parte del trayecto –que en una segunda fase unirá Pekín con Cantón– comenzaron en 2005. En los tres próximos años, China pondrá en funcionamiento 42 líneas de alta velocidad, con una longitud total de 13.000 kilómetros, con lo que se prestará servicio a más del 90% de la población.

Un portavoz del Ministerio de Ferrocarriles chino, Wang Yongping, afirmó que en 2012 se podrá llegar desde Pekín a la mayoría de las ciudades importantes de China en menos de 8 horas. Así, en 2 años, el viaje de Pekín a Hong Kong se podrá hacer en 8 horas, frente a las 23 horas que dura actualmente. El viaje de Shanghai a Hong Kong, que dura ahora 18 horas, se hará en 6, aseguró Wang.

Amenaza al avión
Como comentó el ingeniero general encargado del diseño de la vía de alta velocidad Wuhan-Cantón, Xu Fangliang, “costó más de 20 años elevar la velocidad de los trenes de pasajeros de los 43 kilómetros/hora de 1978 a los 100 kilómetros/hora de 2001, pero en sólo 9 años lo hemos triplicado hasta los 350 kilómetros/hora”. Xu comparó el nuevo tren con los de Japón, de 243 kilómetros por hora de velocidad media, Alemania, 232, o Francia, 277.

El precio de los billetes es bastante asequible: 79 euros si se viaja en primera clase y 50 en segunda, lo que representa una gran competencia para el avión. Así lo reconoció incluso el propio presidente de China Southern Airlines. Por ello, la aerolínea ha decidido bajar los precios a la mitad en las compras por adelantado.

Fuente: http://blog.construmatica.com/el-tren-mas-rapido-del-mundo/


No hay comentarios:

Blogs amigos