martes, 20 de abril de 2010

El taxi del futuro según VW

La marca acaba de develar el Milano Taxi, un concept que refleja la visión acerca del transporte público de aquí a unos años. Diseño simpático inspirado en el Space Up, motor eléctrico de 115 CV y baterías enchufables que le permiten recorrer hasta 300 kilómetros.

Con el Milano Taxi, VW da un paso más hacia su objetivo de empezar a comercializar autos eléctricos en 2013. En este caso, además, rinde homenaje -a través del color bitono- a los taxis que en otras épocas supieron recorrer las calles de la capital de la moda.

Su simpático diseño está inspirado en el de la Kombi de Volkswagen de la década de 1950, y en el concept Space Up mostrado en Frankfurt 2007. Presenta soluciones para mejorar el acceso y la vida abordo. Mide 3,73 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,60 de alto.

Los pasajeros podrán acceder al habitáculo sólo por medio de una puerta corrediza ubicada del lado derecho del vehículo, e interiormente dispone de pantallas táctiles (en la cual se podrá ver la tarifa y otras informaciones), delgados asientos y espacio para el equipaje, ya que el baúl es mínimo.

El motor es un eléctrico con una potencia de 85 kw, equivalentes a 115 CV. Sus baterías de iones de litio se ubican debajo de la carrocería y pueden recargarse mediante un enchufe -hasta el 80 por ciento- en poco más de una hora. La autonomía declarada es de 300 kilómetros.

El Milano Taxi fue recientemente presentado en la Feria de Hanover adelantando los planes "eléctricos" de la marca alemana, no sólo con respecto al transporte personal. ¿Será uno de los modelos para 2013?

GALERIA DE FOTOS --> LINK

Fuente: www.autoplusdigital.com.ar

No hay comentarios:

Blogs amigos