miércoles, 7 de abril de 2010

Nueva Maestría en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional


En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, la UTN presenta su nuevo programa de Maestría en Energías Renovables, en sus menciones de energía eólica, solar y biomasa.

El principal objetivo de la carrera es promover la formación integral de profesionales en el área de las energías renovables, con especial foco en la realidad local y regional; evaluar los requerimientos de la industria en el marco de la matriz energética actual; aplicar los principios y técnicas de diseño y diagnóstico de la gestión energética, abordando los riesgos tecnológicos, económicos, su impacto ambiental y el desarrollo social en diversos escenarios.

De modo de garantizar una excelencia académica, la Maestría cuenta con la colaboración de universidades y centros de investigación de primer nivel mundial, y con la participación de los mayores expertos nacionales en el área. La dirección de la carrera está a cargo de Sebastián Kind (MSc.) y el comité académico conformado por Julio Bragagnolo (PhD.), Jorge Hilbert (Mg.) y Mario Nuñez (PhD.).

El programa está dirigido a graduados en ingeniería o profesionales del campo de las ciencias básicas o exactas que realicen actividades relacionadas con el área energética, tanto en el ámbito público como privado. Se entregarán 30 becas completas, incluyendo los costos de traslados y estadías para el desarrollo de la tesis fuera del lugar de residencia de los alumnos. La currícula, que se desarrolla en tres semestres consecutivos, está compuesta por 650 horas: 268 correspondientes al ciclo de fundamentos y las restantes a la orientación en energía eólica, solar o biomasa, que los postulantes deben elegir al momento de la inscripción. La fecha de inicio es el 19 de abril del corriente.

Mas info: http://www.utn.edu.ar/subsecretarias/posgrado/maestria-e-r.utn

No hay comentarios:

Blogs amigos